Putita

Ese dia desperte alrededor de las 8 o 9 am, habia decidido no ir a trabajar, ese dia mi plan era otro asistir a un concierto de dos bandas que hacia tiempo tenia ganas de ver, tome mi telefono y envie un mensaje al Nea, respondio casi al instante con una llamada

-Que onda wey? 
- Cero me acabo de levantar ya estoy alistando todo
-Sincho ya tengo todo listo, boletos y todo el kit
- Sincho me reporto un rato mas

Me sente a la orilla de mi cama pensando en que no habia ido a trabajar y mi jefe me estaria marcando todo el dia, fui a la cocina y prepare el desayuno, tome cafe y fume un cigarro.
Era un viaje de 6 horas hasta la ciudad donde se llevaria a cabo el concierto, pero decidi ir sin mochila, despues de bañarme me puse unos jeans que estaban sobre la cama, la primer camiseta que mire al abrir el closet y mis tenis de siempre, esos que tienen mas de mil batallas en las costuras, tome mi ipod, mi camara, billetera y sali tranquilo, tome un camion que en 15 minutos ya me habia puesto en la terminal de autobuses. Recibo otro mensaje del Nea, preguntandome que si que queria comer, rifate con unas tortas le digo, llegue a la ventanilla y compre mi boleto, espere alrededor de 15 minutos hasta que el camion llego, subi y me sente en los asientos del medio, encendi mi ipod y me puse a pensar, revise cuanto dinero llevaba, suficiente me dije, mientras miraba por la ventana a los vendedores de fruta y de comida, los baños publicos, de esos donde te dan un pedazo de papel cuando entras, la gente que tenia calor.
El recorrido transcurre en carretera, entre pueblos pequeños y gente que sube y baja ya que algunos utilizan estos camiones para ir de sus pueblos a la ciudad a estudiar o trabajar, es casi mediodia, asi que solo se miran niños con uniforme riendo y hablando a volumen alto, unos kilometros adelante suben 4 o 5 chavas, no tienen mas de 16 años, suben riendose mientras le tiran un beso a alguien que se quedo abajo, subo el volumen de mi ipod y miro por la ventana el paisaje mas cafe que gris, seco pero al a vez frio, aunque caliente por el sol de mediodia, de pronto alguien se sienta a mi lado, me quito uno de mis audifonos y la veo, sus ojos cafes, su cara con pecas y su pelo negro sonrie, yo regreso la sonrisa ¿Que estas escuchando? me pregunta, - Queen -No los conozco, me rio y mientras me dice que no me ria, toma el auricular de mi mano y lo lleva hasta su oreja, no me gusta dice quitandoselo rapidamente ¿Como te llamas? me pregunta, le digo un nombre que no es el mio, suena mi telefono, atiendo sin avisar, termino la llamada y la chica de las pecas me dice que se va a bajar, -bye. Despues de unas horas llego a la terminal donde me espera el Nea, nos damos un abrazo y reimos, estas bien gordo cabron dice entre risas, me da una bolsa con la comida y una coca, caminamos hasta otra sala de la terminal, me dice que tomaremos otro camion aun faltan 3 horas de viaje, compramos el boleto y subimos al camion 10 minutos despues ya estamos en camino, nos sentamos en el mismo sillon, yo junto a la ventan el Nea al lado del pasillo, abro la bolsa de la torta y me dispongo a comer.

- Tengo un chingo de hambre
- Llegale estan calientes
- No mames ! esta madre tiene piña hahaha
- Y? - No  me gusta no seas mamon ¿se te olvido?
-No, pero es que es un pedo Samoano jajaja

Sigo comiendo aunque haciendo la piña por un lado, faltan aun 3 horas de viaje, entre mordidas a la torta y tragos grandes a la coca que es bien helada, en la tv que lleva el camion y la cual queda casi enfrente de nosotros, estan pasando alguna pelicula de accion, de esas donde ningun actor es conocido, me recuerda a los videohomes mexicanos le digo al Nea, hablamos de trabajo aunque muy poco, hablamos de los amigos, de las ciudades, de como han pasado años, asi transcurre el viaje entre anecdotas pasadas y planes a futuro, chistes locales y recuerdos de hace mucho tiempo. Llegamos a nuestro destino, el Nea conoce bien la ciudad <<vamos a bajarnos aqui>> me dice, asi caminamos menos,  avanzamos un par de calles frente a un hotel que parece un palacio enorme, color marfil con una fuente grande estilo griego en el centro, caminamos algunas calles mientras pensamos en tomar algo, avanzamos y no encontramos nada, de pronto miramos una cantina de esas donde probablemente solo hay albañiles y algunos alcoholicos de coraza dura, entramos y pedimos un par de tecates, adentro esta mas obscuro que afuera, hay luces neon rojas que recuerdan a alguna pelicula de Tarantino, aunque aqui el cantinero no es Cheech Martin y no terminara muerto, por lo menos no hoy, tomamos la cerveza tranquilos mientras llega la hora de inicio del concierto, en la rockola suena una cancion de Los  Cadetes de Linares, me rio mientras el Nea dice -Wacha, ve a bailar con esa mesera jaja. Terminamos la cerveza y caminamos rumbo al concierto, estoy demasiado lejos de casa le digo al Nea mientras observo la interminable avenida por la que caminamos al paralelo, entramos hay demasiada gente, un guardia grita que no se permiten camaras, encendedores,etc. Caminamos hasta el fondo y pedimos dos vasos de corona, la cerveza esta fria, igual que el ambiente,en el stage toca una banda local que no suena tan mal, o al menos eso me parece con las cervezas que ya llevo encima aproximadamente 40 minutos despues, llega la banda estelar sigo bebiendo mientras miro a una chica de cabello negro que lleva un mechon rojo, me acerco e intento hablar con ella sonrie despues de unos minutos abandono la empresa y regreso con el Nea, seguimos bebiendo y el concierto transcurre entre vasos que se vacian e intentos de canto, derepente todo termina y vamos camino a la salida. Decidimos ir a tomar un par de cervezas mas caminamos unos metros y nos encontramos con una cantina que parece salida de una pelicula de ficheras de los 80's entramos y pedimos cerveza suelta, el piso es de madera, hay un par de borrachos en la barra y otros mas sentados al fondo del local, la cantinera nos lleva la cerveza nos sonrie y platica un poco, seguimos en lo nuestro el Nea y yo, de repente se levanta al baño, minutos despues regresa con la cantinera de la cual ahora se su nombre, pues se ha presentado, dice que no puede sentarse con nosotros puesto que tiene que atender la barra, pero que vayamos con ella para platicar, despues de preguntas obligadas y respuestas entre risas y tragos de tecate, me dice el Nea que tenemos que irnos, nos despedimos.  - te hubieras traido otras cheves wey - pues es cuestion, aguanta ; me regreso a comprar 4 cervezas mas para el camino, Karina me dice que le invite una, le respondo sonriendo, me entrega los botes y me da un beso, salgo sin decir nada, afuera no le cuento nada al Nea.

Despierto al otro dia, mi celular suena, lo cual es un alivio, pues se que no lo perdi como tantas otras veces, busco mi cartera y mis llaves, todo esta en su lugar, sigue sonando el telefono, es mi jefe, asi que no atiendo, duermo un rato mas, hasta que el Nea regresa y me pregunta si ya me quiero ir, en 15 minutos estamos en la terminal, el , su novia y yo. me despido con un abrazo, sin decir nada mas.

Nunca le dije al Nea que Karina me habia besado, eran cosas que no debia saber, de las cuales no tenia sentido hablar, como el, caminando por el medio el Blvd. orinando frente a los carros o yo queriendo pelear con el guardia de la terminal porque me habia tirado la cerveza, los besos que me di con una morra durante el concierto o los que se dio el con una edecan de la cerveza, de ese viaje no quedaron mas que 2 o 3 fotos, estabamos demasiado borrachos, pero si quedaron muchos y muy buenos recuerdos. Fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario