De 1996 al 2002 - Hace ya 12 años

Llegamos a una casa a una fiesta de despedida El Spawn, Brenda, El Clase, Silvia, Rox y yo, no conozco a nadie me murmura Rox, mientras me toma de la mano, yo tampoco contesto al tiempo que empiezo a mover la cabeza al ritmo de la musica, esta sonando New Order, llegamos hasta un pequeño espacio junto a una ventana, El spaik nos presenta saludamos y rapidamente alguien pone un vaso con vino en nuestras manos, empezamos a platicar y una de las chicas que se encuentra en ese grupo cabello negro planchado, blusa de Bauhaus y ojos delineados en negro parece estar desorientada, sonrie ocasionalmente y casi por instinto, no opina, Rox y Silvia sonrien de manera ironica, cuando la chica en cuestion atino en decir que ella no conocia a Kubrick porque no le gustaba el cine gringo, que preferia apoyar cine nacional, ya que habia muy buenas obras que nadie volteaba a ver, sonreimos, nuestra anfitriona una chica de pelo corto del tipo Sinnead O'connor se carcajea mientras dice, no le hagan caso a esta sacrilega, la conversacion sigue ¿ ustedes que hacen ? pregunta la chica de cabello corto mientras nos extiende una caja de cigarros importados y un zippo con la cara de Lovecraft, todos reimos llega el Dunk, y saluda ¿ Que onda ? - aqui rolandola que hay wey, de donde se conocen pregunta la anfitriona, todos reimos de nuevo , no mames yo conozco bien a este cabron.

 Que onda mi Dunk, ¿como andas? -Bien wey, ahorita ya estoy bien, pero no mames cabron, desde cuando que no te wachaba, estuve bien malilla
- ¿Y esa onda ? - Pues me metieron a una clinica wey, estuve clavado 1 año ahi, me estaba haciendo loco, la pinchi loquera y el desmadre - Esta cabron, ¿ y que onda ? - Nel ya estuvo wey, ando bien ahorita , vivo con mis jefes y todo tranquilo, aguanta voy por una coca, ya no tomo nada wey - simon.

Regreso a la conversacion, Rox me pregunta sobre el Dunk, le contesto con una sonrisa, el Spaik me mira y me dice chale, este wey se quedo arriba jaja, yo quiero una cerveza este vino es malo Rox lo confirma y decidimos pedir unos envases, vamos por unas caguamas y mientras caminamos me pregunta ¿ De donde conoces al Dunk ? cuando patinabamos o eso creo le contesto, ¿Por? El wey era novio de una amiga y es un psycho - si ya se, pero es buena onda,o al menos asi era antes ahora no se
regresamos a la fiesta y para entonces ya hay mas caras conocidas con el Dunk estan el Zana, Paco, Neto, el Rie y el Yorsh - que onda papa, me dice el yorch mientras me abraza, el Rie me jala el cabello en señal de confianza, saludo a todos hace muchos años de no verlos, el Neto me dice que va llegando de Canada que estuvo alla un año y ahora se dedica al negocio de su jefe de lleno, el Zana como siempre callado solo me dice que sigue tatuando y las letras en sus brazos lo confirman, el Rie me platica que ya esta casado, me case con la deca me dice pero no logro recordarla, el Yorch sigue igual o tal vez peor me cuenta que tiene muchas broncas, que estuvo viviendo en LA - Me regrese por broncas con unos chicanos, ahora estoy viviendo con mi jefe, ando bien calmado wey, lo conozco nunca hay que creerle cuando dice que esta calmado, nunca lo esta, en alguna ocasion lo vi pelearse con un security en la entrada de un bar solo porque este le habia tirado la cerveza que llevaba escondida en el pantalon, el Yorch regreso con un tubo y lo golpeo hasta dejarlo tirado en un charco de sangre mientras pedia de favor que lo dejaran pasar nada mas a comprar una cerveza - no hare mas pedos decia con el tubo todavia en su mano izquierda. El Rie es tema aparte una vez ya con algunas cervezas encima  se le ocurrio subirse a rayar un anuncio espectacular pero estaba tan ebrio que cuando llego arriba cayo de golpe fracturandose un brazo y un par de costillas, no le importo y siguio tomando hasta el dia siguiente. Rox me dice que estan sirviendo algo de cenar, entro a la casa y veo al Rie con quien ahora se es la Deca, saludo y sigo tomado de la mano de Rox, era tu novia me pregunta mientras se sirve un par de tacos, salimos un par de veces le respondo mientras miro a la Deca.

Todo transcurre con la normalidad de ese tipo de fiestas, la gente que platica, los que beben, los que se besan, aquellos que solo ven que la noche avanza mientras siguen buscando con quien besarse y si hay suerte irse a alguno de los cuartos y darse un poco de amor, el Spawn esta sentado con la Brenda y el Clase se mira pasear por la fiesta de la mano de Silvia, volteo a ver a Rox y me dice aunque solo con sus ojos que la abraze, capto el mensaje y lo hago, en el fondo del patio esta el Dunk sostiene un vaso con soda y le da un jalon a un Marlboro rojo el humo le cubre la cara al Zana que se mira fijamente la mano, probablemente pensando en que tatuaje sera el siguiente, el Yorch platica con una morra aunque se dedica mas a besarle el cuello que a escuchar lo que ella le dice mientras el Rie esta sentado en el piso, fumando y tomando cerveza, riendo como siempre, al verlos ahi tan tranquilos como si estuvieran en alguna fiesta de secundaria, ver al Dunk sin meterse nada, no como aquella vez que lo torcieron arriba del edificio que hasta ese momento era el mas alto de la ciudad, se habia metido un 200 de perico, lo dejamos una hora antes porque iba a rayar aunque luego de subir a que estaba arriba, estaba tan puesto en coca que se le solto la lata y cayo hasta el suelo, solo alcanzo a escribir D - cuando subieron por el se peleo con uno de los guardias y le rompieron 3 dedos de la mano, salio 6 meses despues del tutelar y a un dia de estar fuera se subio y rayo lo que quiso sin que lo torcieran - Me la pelan cuando ando aguila, decia siempre que contaba esa anecdota.

Salimos caminando Rox y yo sin despedirnos de nadie, tomamos un taxi hasta casa, hace frio y no queremos caminar mas, al llegar ella prepara cafe mientras yo pongo un disco de Bauhau, se sienta a mi lado me da mi taza de cafe mientras me dice, quedate conmigo asi como eres hoy, no como eras antes, aunque solo me lo dice con los ojos, capto el mensaje y lo hago.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario